¿Están en peligro las pensiones públicas?

Permitidme que me ponga grave. Pensionazo . Recortes sociales que abocan a mi generación a nadar durante las próximas décadas entre un mar de incertidumbre y precariedad. Leyes de propiedad intelectual. Cortinas de humo. Pasividad  generalizada. Semana negra. ¿Pero era necesario llegar tan lejos? ¿Nos tenían que hipotecar el futuro para salvar el "sistema"?
¿Están en peligro las pensiones públicas? Muchos dirán: "No, después de los ajustes que ha hecho el Gobierno y el sacrificio necesario que tendremos que hacer todos."
Pero... ¿las pensiones estaban en peligro?
En el siguiente texto nos arroja luz sobre el tema, aportando datos contrastados y defendiendo una tesis que va diametralmente en contra de la versión que nos han vendido los políticos y medios de comunicación:

http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2010/03/navarrotorresgarzon_pensiones.pdf



Vicenç Navarro ha sido Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona. Actualmente es Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España). Es también profesor de Políticas Públicas en The Johns Hopkins University (Baltimore, EEUU) donde ha impartido docencia durante 35 años. Dirige el Programa en Políticas Públicas y Sociales patrocinado conjuntamente por la Universidad Pompeu Fabra y The Johns Hopkins University. Dirige también el Observatorio Social de España.

btemplates