Un día en las carreras.

 Era seguidor de la fórmula 1 desde los tiempos de Damon Hill y compañía, mucho antes de desatarse el fervor mesiánico/nacionalista con la llegada del "alonsismo". Desde hace un tiempo ya no lo soy. He aquí algunas razones de mi aversión hacia el circo motorizado y todo lo que envuelve:

Madrid, 16 nov (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha defendido hoy la presencia del president de la Generalitat, Francisco Camps, en un acto en Cheste de la escudería Ferrari, ya que estaba trabajando por la celebración en su comunidad de un evento que crea riqueza y puestos de trabajo (Notícia completa aquí).


BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -    La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, justificó la ausencia del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, en la clausura de la Convención Nacional del partido, por tener que asistir a un acto oficial de promoción de la escudería italiana de Fórmula 1, Ferrari.
   "Sobre la fotografía no haré ningún comentario. Creo que esto son cuestiones menores. Estuvo en un acto oficial que era importante para dar apoyo a una actividad deportiva, que puede generar y aportar riqueza a la Generalitat Valenciana".

Efe | Barcelona, lunes 16/11/2009= Preguntado por si era conveniente la citada foto, Rajoy ha respondido: "Esto es cuestión de cada uno. A mí, sinceramente, no me parece mal (...) Creo que tanto al Rey como a (Jordi) Pujol los he visto en situaciones similares y no pasa nada. Personalidades muy importantes de la vida política española se han hecho fotografías similares".

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) - La vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, reconoció hoy que se alegra "mucho" de que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, acudiera ayer a la última de las jornadas de las Finales Mundiales de Ferrari para "cumplir con su obligación" y llevar a cabo "una inversión de futuro" para Valencia. De este modo, pidió "no frivolizar" en este tema y consideró la fotografía del líder valenciano con un Ferrari es "muy bonita" y la "envidia" para muchos de los aficionados a la Formula 1.

Lo que casi ningún medio menciona abiertamente o parecen no recordar es esto:



En un solo día, la Generalitat Valenciana ha acordado invertir 90 millones de euros y avalar otros 74 para salir al rescate de dos de los principales referentes deportivos de la Comunidad Valenciana. Por un lado, el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, copatrocinado a partir de ahora por el gobierno valenciano. Por otro, el Valencia CF, apoyado por la administración para esquivar una crisis económica que ha acorralado al club desde hace demasiados años. (La noticia completa aquí).

Ésta es la inversion de futuro a la que aludian todos los diregentes del PP como ente monocéfalo. Ya pueden generar riqueza y puestos de trabajo a marchas forzadas. Ahora bien, ¿futuro y riqueza para quién? ¿Ya nadie recuerda el nombre de Orange Market? Si mal no recuerdo uno de sus negocios era el montaje de las gradas del circuito urbano valenciano... Pues eso, futuro y riqueza.


Paco, Rita i uns "ninots". Fent amics.

btemplates